30 de mayo 2022, conversatorio en el auditorio de la Facultad.

El día 30 de mayo del presente año, en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá, se realizó el conversatorio: “El Rol de los Afrodescendientes y su enfoque en la sociedad actualâ€. Este conversatorio académico fue un esfuerzo en conjunto entre la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá.

Por parte de la ANTAI, se contó con la presencia de su Directora Magíster Elsa Fernández Aguilar y su equipo de trabajo Licenciada Carmen Montenegro, Licenciada Krisna Núñez, Licenciado Juan Pablo Rodríguez, Magíster Valdelamar, quienes orientaron a los asistentes sobre la misión y responsabilidad en el uso y manejo de los datos, además de temas de transparencia, gobernanza, ética y valores en la administración pública.

La Dra. Migdalia Bustamante V, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, valoró el aporte de los afrodescendientes en la cultura, gastronomía, política, y toda la gente talentosa en todas las áreas del quehacer humano, además de reiterar los lazos que, mantiene con la Oficina de Equiparación de Oportunidades y Género, tanto en el servicio social, seminarios y diplomados.

Por parte de la Facultad de Ciencias de la Educación, el Doctor José del Cid, disertó sobre la importancia de los afrodescendientes y su contribución al país y también se contó con la presencia de la Doctora Marion de Martin, ex decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, que ofreció un discurso motivador y de superación en donde manifestó su experiencia de vida y el rol de la mujer afrodescendiente en su lucha de ganarse un espacio en la sociedad. También se contó con la participación artística de estudiantes de la Facultad que con bailes y cantos alusivos a la herencia afrodescendiente deleitaron al público.

La Dra. Migdalia Bustamante V, finalmente agradeció a la ANTAI, a su Directora Magíster Elsa Fernández y equipo de trabajo, a los directivos, profesores, estudiantes y administrativos de la Facultad de Ciencias de la Educación por este conversatorio. Además, destacó la presencia en la actividad académica del Magíster Donaldo Sinisterra Decano de la Facultad de Administración Pública de la U.P, destacando la alianza estratégica académica que en estos momentos se da entre las Facultades de Ciencias de la Educación y Administración Pública. Anunciando el próximo servicio social entre sus estudiantes, además de diplomados y seminarios, ya programados, entre otras actividades que repercutirán positivamente en la sociedad.

conversatorio en facultad.