PLAN DE COMUNICACIÓN.

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD DE PANAMÃ.

Plan de Comunicación.

1.OBJETIVO

Este Plan tiene como finalidad, brindar a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá, de un sistema de comunicación que le permita divulgar sus valores, sus actividades académicas, y oferta académica y sus avances de manera sistemática con el objeto de facilitar y favorecer la aceptación y la interiorización de sus procesos, contribuyendo, de este modo, a aumentar la motivación, la cohesión y el desarrollo personal en aras de una gestión más ágil, eficiente y eficaz. La comunicación de la Facultad de Ciencias de la Educación, sigue una dinámica coherente con su visión y misión y de oferta académica, al servicio de los distintos grupos que conforman la Facultad.

Además, se trata de dar a conocer el trabajo y funcionamiento de la Facultad Ciencias de la Educación, a la comunidad en general con todas sus actividades académicas y acciones educativas.

2. ALCANCE

El plan de comunicación sirve como guía para orientar todas las tareas necesarias para asegurar el máximo alcance de la información relevante que acontece en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá, y darla a conocer a nivel nacional e internacional por sus distintas plataformas y herramientas de comunicación.

4. DESARROLLO

La comunicación a lo interno de la Facultad de Ciencias de la Educación, permite desarrollar, un ambiente de transparencia y, por lo tanto, de circulación y divulgación de la información. Gerenciar la comunicación implica definir un conjunto de acciones y procedimientos mediante los cuales se despliegan una variedad de recursos de comunicación para apoyar la labor de la Facultad de Ciencias de la Educación.

A través de la gerencia de la Comunicación se facilita promover todo el sistema de comunicación destinado a los miembros de la Facultad (alumnado, docentes y comunidad en general con el objeto de:

• Promover la comunicación entre todos los involucrados.

• Contribuir a la creación de espacios de información, participación y opinión

HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN

Para divulgar las actividades que acontecen en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá. Contamos con las siguientes herramientas:

• Correo electrónico institucional decanato.educacion@up.ac.pa
  • Murales informativos dentro de la Facultad de Ciencias de la Educación.
  • Micrositio dentro de la página web de la Universidad de Panamá www.up.ac.pa
  • Redes sociales como: twuiter, instagram, facebook y canal de You Tube, para divulgar las actividades académicas que suceden en la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Panamá.
  • Programa de radio semanal de la Facultad de Ciencias de la Educación, Punto Educativo que se transmite por Radio Estéreo Universidad 107.7 fm, todos los lunes de 9:00 a:m a 10:00 a:m.

Â