17 de agosto, 2020. Inicio de Diplomado de Introducción a la Investigación Científica y la Metodología. | Fac.Ciencias de la Educación

El día 17 de agosto del presente año dio inicio al Diplomado Introducción a la Investigación Científica y la Metodología. El Diplomado inició con palabras de la Dra. Migdalia Bustamante V, que destacó la importancia que tiene el Centro de Pensamiento de la Facultad de Ciencias de la Educación, ofreciendo un recuento de logros académicos desde su inicio y la satisfacción que por medio de este Diplomado el Centro de Pensamiento se proyecta a nivel nacional e internacional, dentro de la dinámica de la investigación. Expresando además la satisfacción por la asistencia de autoridades universitarias, de SENACYT, expositores nacionales e internacionales que participaran en los módulos del Diplomado, profesores y estudiantes. Continuó el Doctor Jaime Javier Gutiérrez, Vicerrector de Investigación y Postgrado, de la Universidad de Panamá, quien relató los orígenes de cómo nació la idea de tener un Centro de Pensamiento y la fortaleza que representa contar con un Centro para lograr proyectos que tengan impacto en la sociedad.

Continuó la Dra. Claude Vergès de López, presidente CBUP, quien expresó su complacencia por la iniciativa de contar con un Centro de Pensamiento que servirá como un relevo generacional de investigadores. Por su parte, el Licenciado en Economía Gian Carlos Roach, Coordinador del Proyecto y Representante de SENACYT, mostró su complacencia en que este Centro de Pensamiento es pionero, de avanzada y con agenda de trabajo con proyección nacional e internacional. Siguió la Dra. Luisa Morales Maure, Secretaria  Ejecutiva, explicó que el Centro de Pensamiento tiene como objetivo crear nuevos investigadores y que es un reto cumplir con todas las necesidades de investigación. Además, comunicó la metodología del Diplomado. Continuó el Doctor Jansel Villalaz, Director de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, quien ponderó las distintas actividades académicas y de investigación que desarrolla el Centro de Pensamiento apuntando hacia la inmersión en políticas públicas. Cerró este inicio del Diplomado en Introducción Científica y la Metodología, con la presentación del profesor investigador de la Universidad de Cienfuegos, Cuba, Dr. Jorge Luis León con el módulo de Producción de Textos Científicos.